Al otro lado de la piscina

Hoy tenía ganas de escribir, ya hace una semana que volví de Palma de Mallorca, os podéis imaginar que estuve allí ya que el último post explicaba que había vivido en directo la retirada de María Peláez. Seguramente alguno se habrá hecho cruces ¿pero no había dejado de nadar? ¿que hacía en un campeonato de España?... Sí, he dejado de nadar y no, no iba a competir, asistía al campeonato como fisioterapeuta del Centre Natació Mataró.
Para mi un regalo, los que me conocen saben que llevo el cloro en la sangre y aunque haga dos meses que no doy ni una sola brazada no soy feliz si no estoy cerca de cualquier cosa que tenga que ver con la natación. Y así fue, enfundé la camilla, cogí las cremas y el crono por si Sergi necesitaba ayuda en los diferentes entrenos y acompañé al equipo.
Si tuviera que ponerle nota a la experiencia con el corazón le pondría un 9,5, pero si fuera objetiva le pondría matrícula de honor, puede ser porque tenga la retirada muy reciente o simplemente que ser nadador signifique serlo toda la vida, pero para mi fue "un palo" ver el 1500 desde la grada, pero a la vez que era un palo servía para asimilar que he pasado de etapa y qué mejor manera de hacerlo que seguir estando dentro de una piscina, aportando a los demás lo que a mi me ha enseñado la fisioterapia y la propia natación.

Poner tu granito de arena como fisioterapeuta, como delegada o incluso como "entrenadora"; ver a los amigos de fuera, los que siguen nadando y que no podría ver si no fuera fisio; disfrutar del ambiente, de las pruebas, de la gente, del equipo, de las buenas marcas o incluso de los nervios precompetición de los nadadores, sin la presión de competir, sin ser tu el protagonista, desde el otro lado de la piscina: NO TIENE PRECIO!


Comentarios

rccpr ha dicho que…
A esto me refería yo cuando expuse aquí que estaría bien que siguieras ligada de alguna forma a la natación. Una forma más de estar en las piscinas, aunque sea a una cierta distancia.

Pd: en serio trabajas a domicilio? Me apunto tu correo, no vaya a ser que necesite un fisio de urgencia xD