domingo, 13 de abril de 2008

Primera semana en altura

Antes de nada, dar las gracias a todos los que me escriben dando ánimos, mientras estoy en Sierra Nevada entrenando a 2320 metros de altura.
Ya llevamos una semana aquí arriba, empezamos con un buen periodo de adaptación que no duró apenas nada, y ya estamos de lleno en el trabajo duro, hoy por ejemplo domingo tenemos dos sesiones de entrenamiento, y es que aquí arriba todos los días son iguales, sea lunes, sábado, o domingo, todo consiste en entrenar, comer, entrenar y dormir. Sesiones de 8, 9 mil metros e ir acostumbrando el cuerpo a la falta de oxigeno, que para mi y para mi asma no está siendo nada fácil, pero ya dicen que cuanto más difíciles se ponen las cosas, más fuerte te haces.
Esta concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada durará hasta el día 30 de abril, pero antes, tengo que bajar a Madrid a competir el próximo fin de semana, la Liga Nacional de Clubs de División de Honor, la única competición por equipos y donde estaré compitiendo por mi club, el Centro Natación Mataró, llegaré el viernes a medio día, para empezar la competición viernes tarde, y volver a las alturas el domingo tarde cuando acabe, todo por no perder ni un solo entreno aquí arriba.
Para el club esta competición es la más importante de la temporada, ya que es la segunda vez en la historia que nuestro equipo femenino está en división de honor. Nada más y nada menos que entre los mejores ocho clubs de España.
Espero que el cansancio de las alturas me deje competir bien y que mi cuerpo no se resienta mucho de esos tres días en Madrid y poder seguir 10 días más aquí arriba la preparación final para el Mundial.
Os dejo con una foto de las vistas de la habitación!

Un saludo des de las duras alturas!

12 comentarios:

karli dijo...

Caram quina foto!!quin fred! i jo ara mateix en maniga curta per casa!
Quines pallisses i quin sacrifici que teniu que fer mes brutal, te que ser molt dur per molt que t'agradi l'esport. L'unic que hem passa per el cap es donar-te ànims i que no en els moments de baixada treguis força d'on puguis, es molt sacrificat però si el resultat final es el desitjat segur que compensa!!!Ànims campiona!!
Així que tambè ets de Premià? doncs ja se per que no vas guanyar el premi a la nit de l'esport!!ara que la Nuri està visquent una miqueta mes lluny que tu...
Vinga maca molts ànims i a seguir amb els entrenaments!!
Et vaig a posar un link en el meu blog si no et fa res per que així et podrè anar seguint mes habitualment, si no et fa res es clar...

Oscar 1977 dijo...

Elena, ahir vag veure la película que vas aconsellar un dia en un dels teus posts, El Guerrero Pacífico. Bona filosofia i bons pensaments a meditar. Ara tan sols m'has d'anar aconsellant més películes, je,je. Entrena amb força i ganes que ja veus que som uns quants els que et seguim, campiona. Per cert, està la pista d'atletisme com per fer series, jua,jua...

robert mayoral dijo...

molta sort! que vagi tot molt bé, enrecorda't de nosaltres alguna vegada de tant en tant i gaudeix a tope...cuida't!
ahir vaig nedar a la teva piscina un 1500....prou desastrós per cert!

Ramón Doval dijo...

Hola, sirenita. Mucha suerte en Madrid, y sobre todo ¡muchas ganas para aprovechar los entrenos en altura y te sorprendas a ti misma en Sevilla!

Jordi dijo...

Molta sort per Madrid i a deixar el pavelló ben alt!! I res, que si de cas, per estar en igualtat de condicions et pugin una mica d'alçada Madrid... jejeje A per ells!!
Res, que ja puc imaginar-te entrenant, entrenant, entrenant i menjant...

david tripiana dijo...

änimo campeona!!
Hace muy poco que sigo tu blog, pero desde entonces es el que mas visito porque es en el que hay mas sacrificio y vocación de todos.
Voy a oner enlace directo en mi blog, ya que todo el mundo deberia conocer a una persona deportista como tu.
Ánimo campeona!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Da vértigo nada más de pensarlo. No me refiero a que estés en Sierra Nevada (soy granadino) sino de ver el palmarés que tienes.

Mucho ánimo, y suerte en las competiciones.

robert mayoral dijo...

com van aquestes alçades, ja queda menys per l'objectiu...per cer has aconseguit el banyador???

Elena dijo...

Hola Karli, moltíssimes gràcies pels anims, jo quan pugui també ficaré un link del teu blog!! Així ens mantenim en contacte, sento trigar en contestar, el cansanci em fa no estar gaires hores dvant de l'ordinador!

Oscar, han netejat la pista de neu, i l'han posat tota al camp de futbol així que si vols apropar-te per Sierra Nevada pots fer unes quantes series jeje
Gràcies pels ànims!

Hola Robert, ja em vaig enrecordant de vosaltres ja... per aquí hi ha algun triatleta extranger!!!
De moment no tinc el banyador, l'estic esperant a veure si arriba, però be, nadaré amb un normal i si quedo davant encara tindrà més merit!!!

Hola Ramon! Cuando hacía practicas de fisioterapia tenía un paciente que me llamaba sirenita jeje que gracias por el apoyo!

I tant Jordi... entrenant, entrenant i entrenant! Gràcies pels anims!

Muchas gracias por tu comentario Gregorio, espero poder seguir ampliando ese palmarés mucho tiempo!!

óptima dijo...

Elena, he encontrado tu blog por casualidad, buscaba información sobre el LZR, lo has conseguido?. yo estoy interesada en saber cómo y dónde se consiguen, aunque no tengo tu nivel, soy infantil del C.N.Sevilla. Cuéntame algo sobre esa maravilla o tb me servirán tus comentarios sobre otros que consideres buenos, he visto que tienes el fs PRo, y me indiques cómo conseguirlos.
Mucha fuerza para tus entrrenos en altura, ánimo y a por todo y tb suerte en evilla. intentaré ir a vertee. Tu ejemplo anima a chicas como yo. SUerte

elena dijo...

Hola optima,

El LZR aun no está a la venta seguramente hasta junio o julio nada, pero te avisaré cuando esté.
Escríbeme a elena@elenamartinez.net si quieres y así estamos en contacto.

Si quieres comprar el FS Pro que va genial puedes hacerlo a través de la tienda que me patrocina, Esportíssim, www.esportissim.com, puedes comprar por telefono o email y en cuanto haces la transferencia ellos te lo envían a casa en 24 horas.

Escríbeme si quieres al mail que te he dicho y estamos en contacto!!

Un saludo!!

Grupo "Desde el fondo" - Fondistas de Eche dijo...

EXITOS ELENA!! seguro estas esperando con muchas ansias la que debe ser la carrera de tu vida, esperemos que esa ansiedad y nervios que de seguro debes que tener te hagan mucho mas fuerte y te tiren para adelante, acordate de todo lo que entrenaste cuando te duela hasta el alma, eso a mi me ayuda mucho, un beso y cuidate!!
exitos! pablo de ritmofondista,
si tenes tiempo mandame un mail con como te esta llendo y las sensaciones de correr un mundial!! salu2