Después de apenas dormir cuatro horas, insomnio provocado por los nervios causados por la competición, sonó el despertador el día jueves 8 de mayo a las 6:30 de la mañana "hoy es mi día" me dije, y bostezando hice un buen desayuno, que aunque me costara lo mío comer por los nervios, tenía que hacer para aguantar sin pasar hambre todas las horas de carrera.
Chips puestos y marcada (realmente como si fuera un animalito) con el número 83 y el que me marcaba que sería la segunda colocada en el pontón de salida "mejor estoy más cerca de la linea recta que me lleva a la boya". Hacía un día gris y lluvioso, bastante frío, ¿frío en Sevilla? increíble pero cierto: Mientras iban llegando todas las delegaciones, rivales y demás me tiré al agua a comprobar que todo andaba correcto, dos minutos de soltar y a secarse ¡que hace frío!... bañador de competición, vaselina con lanolina para las rozaduras y el posible frío, entrenadores a los pantalanes de avituallamiento... y... nadadores a la camara de salidas!
7:15 de la mañana llegué el río, y lo primero que hice fue marcarme e ir a buscar los chips omega que luego llevaríamos en las muñecas para que las placas detectaran nuestra llegada en la prueba. Siempre acompañada por mi ipod el que intentaba alejarme de la tensión y los nervios excesivos.
Respiraciones profundas, visualizaciones, presentación y s
alida de la prueba masculina, y por fin empieza la presentación de la prueba femenina "Vamos Elena"
A las 9:15 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, 5 vueltas de 25 km, 20 avituallamientos, muchísimos golpes, cambios de ritmo, e incluso muchísimos pensamientos que me llevaron a un estupendísima 10ª plaza con un tiempo de 5 horas y 37 minutos, 10 minutos menos que el año pasado en el Open de Francia... y en el "top ten" del mundo de los 25 km en mi primer mundial!
Salí del agua y abracé a mi entrenador, luego a mis padres... quería compartir esta alegría y que mejor que con los que estan contigo día a día, ya sea en los entrenamientos o en casa!
Nunca he disfrutado tanto nadando, luchando y apretando los dientes en una durísima carrera donde cuando no podía más me acordaba de todos los que estaban conmigo, porque cuando nadas 25 km, nunca estas sola!
En definitiva, un éxito que recompensa todo el trabajo y sacrificio de cada día!
Pronto colgaré las mejores fotos, de momento un avance!
Comentarios
espero que m'ho puguis explñicar millor en persona, que et vull preguntar unes quantes cosetes....vas rebrer el meu mail??
Top ten del mon!! increible...
La nit de l'Esport mataronina et deu un guardó!!!...que s'enrecordin d'això!!!!!
Estrené mi nuevo FSII, que compré contigo, ayer, en un trofeo en Dos Hermanas y gané oro. Te lo dedico.
De nuevo felicidades, mucho ánimo y a por Pequín CAMPEONA. Un beso
¡Enhorabuena sirenita!
Un saludo y mi más cordial felicitación