Simplemente... increíble!

Después de apenas dormir cuatro horas, insomnio provocado por los nervios causados por la competición, sonó el despertador el día jueves 8 de mayo a las 6:30 de la mañana "hoy es mi día" me dije, y bostezando hice un buen desayuno, que aunque me costara lo mío comer por los nervios, tenía que hacer para aguantar sin pasar hambre todas las horas de carrera.
7:15 de la mañana llegué el río, y lo primero que hice fue marcarme e ir a buscar los chips omega que luego llevaríamos en las muñecas para que las placas detectaran nuestra llegada en la prueba. Siempre acompañada por mi ipod el que intentaba alejarme de la tensión y los nervios excesivos.
Chips puestos y marcada (realmente como si fuera un animalito) con el número 83 y el que me marcaba que sería la segunda colocada en el pontón de salida "mejor estoy más cerca de la linea recta que me lleva a la boya". Hacía un día gris y lluvioso, bastante frío, ¿frío en Sevilla? increíble pero cierto: Mientras iban llegando todas las delegaciones, rivales y demás me tiré al agua a comprobar que todo andaba correcto, dos minutos de soltar y a secarse ¡que hace frío!... bañador de competición, vaselina con lanolina para las rozaduras y el posible frío, entrenadores a los pantalanes de avituallamiento... y... nadadores a la camara de salidas!
Respiraciones profundas, visualizaciones, presentación y s
alida de la prueba masculina, y por fin empieza la presentación de la prueba femenina "Vamos Elena"
A las 9:15 de la mañana se daba el pistoletazo de salida, 5 vueltas de 25 km, 20 avituallamientos, muchísimos golpes, cambios de ritmo, e incluso muchísimos pensamientos que me llevaron a un estupendísima 10ª plaza con un tiempo de 5 horas y 37 minutos, 10 minutos menos que el año pasado en el Open de Francia... y en el "top ten" del mundo de los 25 km en mi primer mundial!
Salí del agua y abracé a mi entrenador, luego a mis padres... quería compartir esta alegría y que mejor que con los que estan contigo día a día, ya sea en los entrenamientos o en casa!

Nunca he disfrutado tanto nadando, luchando y apretando los dientes en una durísima carrera donde cuando no podía más me acordaba de todos los que estaban conmigo, porque cuando nadas 25 km, nunca estas sola!

En definitiva, un éxito que recompensa todo el trabajo y sacrificio de cada día!

Pronto colgaré las mejores fotos, de momento un avance!

Comentarios

Fran ha dicho que…
Moltes felicitats Elena!!! Disfruta del resultat Top Ten mundial!! Quina passada!!
Jose ha dicho que…
Enhorabuena, espectacular un top ten en un mundial!! disfrutalo,te lo mereces..
SANTI PONS ha dicho que…
Felicitats!aixo es de bojos!!!!
robert mayoral ha dicho que…
moltes felicitats crack!
espero que m'ho puguis explñicar millor en persona, que et vull preguntar unes quantes cosetes....vas rebrer el meu mail??
karli ha dicho que…
Molt be Elena, has d'estar pletorica per el resultat!!!
Top ten del mon!! increible...
La nit de l'Esport mataronina et deu un guardó!!!...que s'enrecordin d'això!!!!!
Jordi ha dicho que…
Moltes felicitats Elena!! Pel que escrius al blog, es nota que estàs molt orgullosa del que has fet!!
óptima ha dicho que…
FELICIDADES ELENA. Aunque no pude ir a verte, pues no me dejaron faltar al instituto porque tenía exámenes, estuve todo el rato pensando en tí, brazada tras brazada en el río.
Estrené mi nuevo FSII, que compré contigo, ayer, en un trofeo en Dos Hermanas y gané oro. Te lo dedico.
De nuevo felicidades, mucho ánimo y a por Pequín CAMPEONA. Un beso
Jetlag-Man ha dicho que…
¡Impresionante!¡Increible!¡Esto es sólo el comienzo! (pase lo que pase en el futuro, "que te quiten lo bailao"). Sólo tú sabes los sacrificios que has hecho, así que disfruta de estos momentos aún más.
¡Enhorabuena sirenita!
Gregorio Toribio Álvarez ha dicho que…
¡Qué gran marca y qué gran reducción de tiempo! Da miedo de hacer ese recorrido hasta en coche...

Un saludo y mi más cordial felicitación
Mariona ha dicho que…
Moltes felicitats. Ets una crack!!! més de 5 hores nedant, quina passada!