La importancia de los aminoacidos ramificados

¿Que son los Aminoacidos Ramificados o BCAA?

Se denominan aminoácidos ramificados (Branched Chain Amino Acid o BCAAs) a 3 aminoácidos esenciales, es decir, que el organismo humano no puede fabricar y deben ser administrados con la dieta, los cuales son Leucina, Isoleucina y Valina. Entre los aminoácidos esenciales, los ramificados suponen alrededor del 40% de los requerimientos diarios en el hombre. Los aminoácidos participan en el metabolismo de muchos órganos y tejidos aportando nitrógeno para la síntesis de nuevas proteínas corporales.
Funciones: Las acciones que se atribuyen a los BCAAs están basadas en sus funciones fisiológicas, tanto en reposo como durante el esfuerzo:


- Estimulan la síntesis de proteínas (en especial las del músculo) y disminuyen su degradación durante el ejercicio.

- Actúan como sustrato energético durante la contracción muscular en el ejercicio. BCAA durante el ejercicio: el tercer sustrato energético de la contracción muscular El primero está constituído por los carbohidratos (especialmente el glucógeno), el 2o serían los lípidos y el 3o los tres aminoácidos ramificados: leucina, isoleucina y valina.
El organismo utiliza las proteínas para producir energía cuando las reservas de glucógeno disminuyen. Pero, con independencia del estado de los depósitos de glucógeno, el metabolismo de los BCAA's está aumentado durante el ejercicio prolongado.


BCAA: estimulantes de la síntesis proteica y desfatigantes:


En cuanto al papel de los BCAA como defatigantes, la hipótesis de la fatiga central (a nivel del sistema nervioso central) sugiere que el aumento de los niveles cerebrales de serotonina que se produce como consecuencia del aumento del conciente entre tripófano libre y aminoácidos ramificados en sangre puede alterar las funciones del sistema nervioso central durante el ejercicio prolongado y, como consecuencia de ello, disminuir el rendimiento físico.
Los BCAA's son los aminoácidos que se utilizarán preferentemente como fuente de energía, si no hay glucógeno disponible. La falta de BCAA's tras un esfuerzo prolongado o cuando se trabaja con intensidad sobre un músculo o grupo muscular, se traduce en un aumento del tiempo de recuperación y, por lo tanto, en un descenso del rendimiento del deportista ante la próxima competición o entrenamiento. La suplementación con BCAA's evitará lesiones y acortará el tiempo de recuperación muscular después de un esfuerzo intenso o prolongado.

A más a más los BCAA de Maximize incorporan también un aminoacido recuperador, muy importante para la recuperación entre entrenamientos y competición que es la L-Glutamina, una carencia de la cual debilitaría el sistema inmunológico.

Ingredientes

L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina, espesante: mcc, excipiente: maltodrextina, lubricante: estearato de magnesio, L-Carnitina, L-Glutamina.

Recomendaciones de uso:

Tomar 3 tabletas BCAA después del entrenamiento.

Presentación:


Envase PET de 100 tabletas de 850 mg de aminoácidos ramificados.


¿Dónde comprar BCAA's? www.esportissim.com


Comentarios

robert mayoral ha dicho que…
ei! són els mateixos que prenc jo!!! per descomptat d'esportíssim!!
Unknown ha dicho que…
Estimada Elena
Mi nombre es Martín Manuel Cossa, soy de Bs.As.Argentina y entreno con un grupo de amigos (chicas y chicos) natación en Aguas Abiertas. Aquí en Argentina son conocidas las carreras de Santa Fe - Coronda y Santa Fe-Hernandarias que son las Top pero nosotros corremos algunas que aún no tienen tanta repercusión pero es donde nos fogueamos: Colon 10 k, Baradero 9 k etc, etc.
Tengo 37 años peso 64 kgs.y mido 1,70 mts., me resultó interesante tus comentarios s.suplementación y quisiera contactarme contigo para que me/nos comentes a nuestro grupo sobre ese tema. Qué tipo se utilizan actualmente y cuales son tus sugerencias por conocimiento, uso y experiencia dado que vamos a saltar a carreras de 15 km, este año.
Podés encontrarme en Facebook como Martín Manuel Cossa
y sino mi mail es:mattucossagmail.com.
Espero tu respuesta y te mando besote a traves de las aguas abiertas que nos separan !
Mattu