martes, 28 de septiembre de 2010

Toco mi última placa... y cuelgo el bañador!

Aunque aun no lo haya asimilado, es así, cuelgo el bañador, toco mi última placa de llegada, para dar la salida a una nueva vida, a una nueva etapa. Ya no habrá más brazadas, ya no habrá más avituallamientos, ni ratos en los vestuarios, ni series fuertes en las que no puedes ni hablar, ni viajes... pero todos los amigos, momentos y personas perdurarán!

Me voy triste, porque es toda una vida dedicada a hacer lo que te gusta, 19 años nadando se dice pronto... Pero me voy muy contenta por lo vivido y eternamente agradecida por todo lo que me ha brindado este deporte y por todo lo que me ha enseñado, no solo de natación, si no de vida!

La mayoría os preguntaréis el porqué de esta decisión... Tenía un entrenador que siempre me decía: la vida cierra puertas para abrir portales. He tenido una oferta laboral muy buena y ha llegado la hora de dejar mi vida deportiva para dar comienzo a mi vida profesional como fisioterapeuta. Ley de vida!

Es ahora cuando me gustaría dedicar todos mis éxitos a varias personas y agradecer todo lo que han hecho por mi. A mi família por supuesto que siempre ha estado ahí detrás en todo, a mi entrenador Sergi Garcia porque con él he conseguido lo que nunca conseguí con nadie, a mi club Centre Natació Mataró, a Carles Subirana mi entrenador durante mi epoca en el CAR y la persona que confió en mi como seleccionador, a Eugeni Ballarín también como seleccionador y entrenador, a Albert Tubella porque fue el entrenador que me subió... Y la historia no acaba aquí... le debo a mi psicólogo Eduardo Amblar el haber superado todo tipo de obstáculos, junto a todo el equipo de apoyo del CAR de Sant Cugat, fisioterapeutas, médicos, SAE... que han hecho que mis dos años en el CAR hayan sido especiales.
Por supuesto en este agradecimiento quiero incluir a todas las personas, compañeros y amistades que han pasado durante mi carrera deportiva, que han sido muchísimos y que no voy a nombrar pero todos ellos saben quien son. GRACIAS.

La natación y las aguas abiertas me han enseñado disciplina, a ser luchadora, a sacrificarme, a saber soñar despierta, a tener ambición, a trabajar en equipo, a admitir que la vida no siempre es justa, me han enseñado el compañerismo, la deportividad, a saber valorar todo lo que nos rodea... A luchar por lo que siempre había soñado... y a conseguirlo!
Cosas que seguro que marcarán positivamente el resto de mi vida.

Si me permitís, no solo me siento afortunada por todo esto si no también por los resultados conseguidos... 7 años participando en un total de 32 internacionalidades, entre las cuales está el especial Mundial de Sevilla, y otros dos Europeos Absolutos, entre muchas Copas de Europa y campeonatos de España. Y muchos más resultados que quedan en mi memoria y de las cuales me siento afortunada por haber conseguido con esfuerzo y trabajo.

Solo me queda dar las GRACIAS porque cada uno de vosotros es partícipe de mis éxitos y de que el día de mañana esta etapa sea un recuerdo de FELICIDAD.

Con lágrimas, pero muy contenta me despido,

Siempre nadadora, siempre ultrafondista,

Elena Martínez

9 comentarios:

Pau dijo...

Felicidades por tu pasado y ánimos en tu futuro. Me quedo con la frase "ni series fuertes en las que no puedes ni hablar" es que nadando hay algún momento en qué se pueda hablar?

JAVI FONTAO dijo...

Enhorabuena por todo lo conseguido y mucha suerte para lo que ahora comienzas.

rccpr dijo...

Vaya, me he quedado un poco anonadada con esta entrada.

Aunque no nos conocemos personalmente, alguna vez te he visto en alguna competición, en algún circuito nadando unos 2 papi creo... No te he saludado nunca porque soy treméndamente tímida.

Pero desde que te descubrí en internet hará unos 3 o 4 años no dejé de seguirte en todo lo que has ido publicando. Tus triunfos, tus momentos de sufrimiento, lesiones...

Espero y deseo que te vaya genial en esta nueva etapa que comienzas. Y como soy una romántica de la piscina, también espero que sigas ligada de algún modo a las aguas abiertas (perdón perdón, no insisto más)

Competirás en una última prueba?

Sea como sea, MUCHA SUERTE.

Carlosgbg dijo...

Siendo egoista es una triste noticia para las personas que hemos disfrutado viendote nadar en alguna ocasion y que hemos seguido con ilusión como evolucionaba tu carrera. Te deseo de corazon que seas muy feliz en tu nueva etapa y que tengas mucha suerte. Enhorabuena una vez más por todos los logros y triunfos.

Un abrazo muy fuerte!

Furacán dijo...

Bueno, primero de nada creo que te mereces un gran aplauso por toda tu trayectoria. Te doy las gracias por mostrarnos a los que no tenemos las mejores cualidades que el trabajo y el tesón pueden superar cualquier obstáculo, y te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa laboral.
Pero como bien dices creo que la natación y el medio acuático forma parte indisoluble de ti, lo llevas tatuado en el cuerpo pero también en el alma. Cambiará tu relación con el agua pero tarde o temprano vas volver a nadar, por ocio, por disfrute o por competir de forma más relajada en travesías. Las sirenas siempre vuelven al mar :-)

antonio dijo...

No he podido contener las lagrimas, han brotado sin poderlo evitar al leer esta entrada...pero no es por la tristeza Elena, es por la emoción.
Aunque lo he entendido todo ya que lo has explicado poniendo el corazón en la punta de tus dedos.
Estoy seguro de que ha sido una decisión muy difícil para ti. Por eso es una razón más para admirarte.

La natación te debe mucho. Eres un ejemplo y has dejado una huella imborrable.

Te deseo mucha suerte en tus nuevos retos personales

Un fuerte abrazo.

Antonio

elena dijo...

Pau... muchas gracias!
jajaja, se habla en los descansos de la series pero cuando son muy fuertes no te quedan fuerzas ;)

Javi, muchas gracias!

Cintia, muchas gracias por seguirme durante este tiempo, han sido grandes años! Por cierto si alguna vez más me ves por las piscinas no dudes en venir a saludarme! No competiré más, quería dejar mi carrera con un 25 km y se quedó el de Francia. (aunque podría haber sido el europeo pero bueno...) Mucha suerte a ti también y gracias.

Muchas gracias Carlos, suerte para ti también!

elena dijo...

Furacán, que bonito lo que has escrito... muchas gracias! Tienes tanta razón diciendo que lo llevo tatuado en el alma... Seguiré ligada a la natación seguro. Muchas gracias y mucha suerte.

Antonio me has emocionado con tus palabras, muchísimas gracias por todo, esto no es un adios, es un hasta luego! Un abrazo!

neutaq dijo...

Muchas suerte ultrafondista :).