miércoles, 8 de octubre de 2008

Video nadando y subacuatico

Cuando estuve en Sierra Nevada preparando el mundial, aproveché las instalaciones de Sierra Nevada para que me grabaran tanto fuera como dentro del agua mientras entrenaba. Parece mentira pero verse nadar es muy útil, por el simple hecho de que nunca te ves nadando y puedes tener la sensación de que haces un movimiento bien hecho y resulta que no es así. Por lo tanto esto significa ver los errores en la tecnica, pequeños errores que pueden hacer que cojas menos agua y nades mucho más lento. Así nado yo:

9 comentarios:

Mariona dijo...

És una bona idea, està bé això de veure's un mateix. Evidentment la teva tècnica és de matrícula d'honor!!! Trobo curiós potser que tens poca freqüència de "patada". Petons!

Elena dijo...

Mariona gràcies, els fondistes tenim molt poca freqüencia de patada, doncs el quadriceps és el múscul que consumeix més oxigen i no ens serveix per gaire picar ràpid, moririem aviat! jeje

robert mayoral dijo...

doncs jo ja firmaria per tenir aquesta patada, i la braçada, i surar com ho fas tu....jejeje jo soc un roc, m'enfonso i el meu nedar és una baralla constant amb l'aigua...
quin estilassss!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

hola elena, he visitado tu blog en un par de ocasiones por dos fuentes diferentes...
esta ocasión ha sido al visitar el blog de cristobal mi colega de tris... es un buen amigo.
me encanta visitar las webs de gente que compite en élite y son tan cercanos.
un saludo y te incluyo en mi lista de blogs de interés
cuidate y enhorabuena (tiene un mérito increible)

ninu dijo...

Hola que tal Elena!!

Muy educativo tu post, y sobretodo viniendo de una super nadadora!!

Es interesante porque hace gracia ver el dia a dia de una pro, y de paso si puedo aprender algo de tecnica, pues mejor.

Con tu permiso te linkare y ya te ire visitando.

Un saludo.

david tripiana dijo...

Dentro de mi escaso conocimiento en comparación con el tuyo...creo que metes demasiado la cabeza cuando entra la brazada...pegame un collejón si me equivoco, pero me da esa impresión.
Aún y así deslizas con una soltura increíble y las patadas que haces son pocas pero pero perfectas.
Un saludo!

elena dijo...

Robert, poc a poc t'aniràs barallant menys amb l'aigua ja ho veuràs! Tot i així per no ser nedador nedes molt be, ja firmarien molts!

Miguel, yo también te añado a mi lista de blogs, muchas gracias por tu comentario!

Ninu, me alegro de que te haya gustado mi post, encantada de que me visites, yo haré lo mismo!

David no es que meta demasiado la cabeza si no que mi respiración no es bilateral, ya que solo respiro por el lado derecho de manera que al apoyarme sobre el izquierdo me hundo más. Es un defecto que tengo, pero corro más así que respirando bilateral.

daniel leiva posadas dijo...

ese estilazo elena!! que tecnica !!eso solo se coge desde muy pequeñita ,es como el ciclista o el atleta ,por muy y mucho que corran la tecnica perfecta solo se llega a conseguir de muy chiqui ,con el surf es ya demasiado elena ,es en el deporte donde mas cuenta te das de estas cosas...supongo que con la natacion pasa lo mismo!!

Ana dijo...

Hola, Elena, ¡me quedo embobada viendo tu técnica! Estoy en la cosa de mejorar mi forma de nadar y ver a alguien que lo hace bien ayuda una barbaridad :)

Mucha suerte, te sigo ;-)