Pasando por quirófano


Al mal tiempo, buena cara! Y es que... ¿¿¿qué deportista no se lesiona???

Ya dicen que el deporte es bueno, bueno en cierta medida, y es que nadar tanto tiene sus consecuencias, para bien y para mal, y es que tantos metros... acaban pasando factura.
Si buscáis en un libro patologías deportivas sin duda encontrareis el hombro de nadador:

"Hombro de nadador" es el término más comúnmente usado para referirse al trío de recurrentes lesiones que afectan la cápsula (frontal) del hombro. Las tres condiciones que causan dolor similar son la tendinitis del bíceps, bursitis subacromial, tendinitis del manguito rotador (usualmente supraespinoso) e inestabilidad o laxitud excesiva de la capsula y ligamentos, lo que llamaríamos inestabilidad de la glenohumeral.

Bueno, después de la teoría, vamos a la práctica. A principios de octubre, después de una sesión de físico no muy habitual, empecé a sentir dolor en el hombro izquierdo, pensando que era una simple tendinitis, seguí entrenando como si no tuviera importancia (ya sabéis como somos los deportistas, masocas 100% y más los fondistas...) En fin, que al final me tuvieron que infiltrar, una y otra vez sin resultado. Y después de unas cuantas pruebas, vieron que había una laxitud excesiva de capsula y ligamentos por lo que mi hombro izquierdo era inestable completamente y por eso me dolía.

Solución? Quirófano!!! Cómo? Si si hay que hacer una plicatura de la cápsula por atroscopia. En cristiano, hacer unos pliegues en la cápsula y los ligamentos para tener el hombro en su sitio, estable y que no se salga mas!

Pues tal cual el lunes 26 de octubre el Dr. Boluda, me realizó una artroscopia que después de 3 horas de quirófano salió genial, tan genial que en 2 semanas tengo una movilidad excelente y estoy convencida que el tiempo de recuperación va a ser mucho menos del que me dijeron.

De momento sigo mi rehabilitación en las manos de los médicos y fisios del CAR, preparada para tirarme al agua y volver a dar guerra.

Después de un 2009 lleno de obstáculos, el 2010 sin duda tiene que ser igual o mejor que el increíble 2008.

Comentarios

rccpr ha dicho que…
Un saludo de otra nadadora que, de momento, solo padece tendinitis.
Aunque será cuestión de revisarse las visagras más a menudo.

Que te recuperes pronto!

Cintia
Pau ha dicho que…
Ánimos