De la nada...


Bueno, como comentaba en el post anterior he ido a Gran Canaria, he nadado el Ct de España y también he ido a Holanda, y he nadado una etapa de la Copa de Europa, 10 km... ya estoy de nuevo en el CAR.
Antes de comentar los resultados me gustaría destacar un par de cosas, importantes para mi, pues lo bueno y lo malo es lo que hacen crecer a uno como persona.
Hace 3 meses creía que no podría volver a nadar al nivel que había llegado, volver a alcanzar un Mundial me parecía algo completamente imposible, pero no solo eso, incluso poder aguantar un 5, un 10 o un 25 km; parecía imposible que la recuperación avanzara, era tan lenta, que psicológicamente estuve muchísimo tiempo desanimada. Y cuando piensas en el "no podré" o "no volveré a ser" realmente llegas a creertelo. Aun no soy la persona que nada unos 25 km entre las 10 mejores del mundo, pero si he vuelto, y ya no es un "no podré" si no, voy a por más!
Ahora si puedo decirlo, me he recuperado completamente, he vuelto! De ahí la importancia que tiene para mi haber podido competir, aun lejos de mis resultados, pero con un muy buen camino.
Por eso también quiero destacar el increíble trabajo de mis entrenadores, de mi psicólogo y de mis amigos, porque este camino ha sido muy duro.
A lo que iba, empezaré por la competición más importante, Copa de Europa en Hoorn, Holanda, una nueva internacionalidad en mi carrera, ya van 27! Acabé en 10ª posición, y estuve luchando en el grupo de cabeza hasta el km 8, que me descolgué y donde me faltaron fuerzas, no es un gran resultado, pero después de todo, que mejor sabor de boca que acabar un 10 km así.
En el Campeonato de España de piscina en Gran Canaria nadé el 1500, hice 9a con un tiempo de 17,55, lejos del pase del 3000 en corta en octubre (17,19). Media de 1,11, si hace 3 meses me dicen que voy a hacer eso, os puedo asegurar que firmo. Así que poco a poco.

En fin, sigo siendo yo...

Comentarios