miércoles, 1 de julio de 2009

Año en blanco, un impás que a la larga será muy positivo

Muchos sabéis que desde febrero de este mismo año he estado enferma, que no he competido, he estado ausente y estaré ausente en el campeonato más importante de este año, el Mundial de Roma. Duele y mucho, pues este año he tenido las mejores condiciones para tener los mejores resultados, un grupo de entrenamiento de nivel, un Centro de Alto Rendimiento preparado para que estés perfectamente y dedicándote al 100% al entrenamiento, un equipo médico, fisiológico y psicológico detras, una compañera de habitación que ha hecho que los momentos de descanso y de diversión hayan sido lo mejores posibles, y sobre todo el mejor entrenador que, bajo mi punto de vista, nadie pueda tener. Por eso jode y duele y mucho, porque no se dónde hubiera llegado, tal vez no me hubiera ido bien y no me hubiera clasifiacado para Roma, pero tal vez si, y tal vez allí hubiera triumfado. No se sabe y no lo sabré nunca. Solo se que ha sido una temporada en blanco, que va a seguir siéndolo hasta que llegue septiembre, y que duele, duele mucho.

¡¡¡Pero basta de lamentaciones!!!! aunque deportivamente a nivel de resultados haya sido un año malo, nulo, el peor; no lo ha sido en otras cosas, ya lo dije antes pues he aprendido en cuanto entrenamiento, he aprendido a sufrir más, a valorar lo que se tiene, he aprendido a confiar en mi misma, a convivir las 24 horas con deportistas de todo tipo, entender la forma de vivir y entrenar de otros deportes; he hecho grandes, no, grandísimas, enormes amistades que por mucho que con algunas nos dejemos de ver, no voy a ser capaz de olvidar jamás. He sido yo, que es lo más importante, y siendo yo he disfrutado, he disfrutado del deporte mientras he estado activa, de la gente la que me rodea, de mis amistades y de aquellos pequeños momentos que te hacen sonreír incluso cuando los recuerdas.

Se está acabando una temporada, y la estoy acabando de la mejor manera posible, recuperándome de mi lesión y volviendo a entrenar más fuerte que nunca, una recuperación lenta, pero valiosa para mi, porque, Elena estará de vuelta, que nadie absolutamente nadie de a Elena por perdida, y quien lo haga, perdón, pero se equivoca, porque en el más profundo de mis sentimientos está la revancha, tomar la revancha a lo que me ha causado la Toxoplasmosis, y poder competir, disfrutar comptiendo, disfrutar de lo que comporta entrenar, de la gente y del camino hacia el éxito, que espero que llegue cómo lo hizo en Sevilla, no me importa cuando, pero estaré ansiosa esperándolo y no voy a desistir, lo prometo.

Se que este impás, aunque duela es beneficioso para mi, el cuerpo necesita un "kitkat" de vez en cuando y aunque haya sido por una enfermedad se lo he dado, así que... no hay nada más que decir. HOY EMPIEZA EL CAMINO HACIA UN SUEÑO.... Y SE LLAMA LONDRES 2012. No se si lo conseguiré, es muy probable que no, muy pero que muy poco probable; pero si no lo consigo que nadie pueda decir que no lo intenté. Ya no puedo mirar más arriba, puse el listón en el cielo, teniendo los pies en la tierra, y estoy orgullosa de ello.

Gracias y mil gracias por este año, que aunque a nivel de resulados fue en blanco, a todos los demás nieveles ha sido excelente!!!




No hay comentarios: