La revolución de los bañadores: ahora BlueSeventy

Hace un tiempo escribía una entrada comentando el lanzamiento de un “super” bañador llamado LZR, de la marca Speedo y hecho por la NASA, nadie osó pensar que con este bañador llegaría un antes y un después en la natación de competición ya que en pocas semanas se empezaron a rebajar un montón del récords del mundo, hasta ahora difíciles de batir, en nada se superaron más de 30 récords, por decir una cifra ya que seguro que fueron más. De repente todo el mundo se volvió (y ahora también) loco por conseguir este super bañador con el que parece (o sin parecer, tuve la oportunidad de probarlo un día en Sevilla) que vuelas, pero cual es el problema? Que el bañador aun no está a la venta y solo está a disposición de unos pocos nadadores que estarán en Pekín. El otro problema, el bañador tendrá un precio elevado.
Mientras esperamos a que el LZR Racer salga a la venta, hemos visto como varias marcas han diseñado diferentes bañadores “imitando” el famoso bañador speedo, pero parece ser que ni Tyr, ni Mizuno, o incluso el aun no homologado Arena han tenido el mismo resultado que el bañador de la NASA. Pues bien, unos meses antes que se lanzara el LZR, la FINA homologó un bañador de neopreno finísimo que ya existía para triatletas, el bañador en cuestión es de la marca blueseventy y el modelo es el pointzero3, la FINA lo homologó quitando los logos grandes que lleva el bañador siendo así el patrocinador oficial de la copa del mundo de aguas abiertas (por eso conocí este bañador). Viendo el éxito que ha tenido, la mayoría de nadadores de aguas abiertas lo utilizan y ahora se está dando a conocer en piscina (varios nadadores paralímpicos importantes ya lo llevan) blueseventy va a lanzar dos modelos más de bañadores muy similares, ambos homologados por la FINA. El modelo se llamará Nero, y hay uno más diseñado para aguas abiertas y otro para las pruebas de piscina. El precio de estos nuevos bañadores será de 330 euros, bastante más asequible que el futuro LZR y algunos aseguran que incluso mejor.
En la página web de blueseventy:
http://www.blueseventy.com/products/list/category/swimskins podéis consultar los tres modelos.

¿Dónde conseguir estos bañadores? En Esportíssim
www.esportissim.com ya tienen disponible el modelo Pointzero 3, y dentro de poco tendrán disponibles los nuevos modelos Nero.

Esportissim se encuentra en Barcelona en la calle Bolívia 97 muy cerca del centro comercial Glòries, podéis consultar su web
www.esportissim.com, enviar un email a esportissim@esportissim.com o llamar al 933003314 y os atenderán auténticos profesionales.



Comentarios

Fran ha dicho que…
És un dilema això d'aquest bañador. Fins a quin punt ajuda aquest bañador? S'ha de permetre? Mark Spitz quina marca tindria amb aquest bañador?
Un dilema, no? Tu que hi penses?
robert mayoral ha dicho que…
una passada com evoluciona aquest mon, la pregunta és que va millor el meu mono o el teu banyador??? són dos peces ideades per nedar....
però aquestes peces suposo que només ajuden realment als mega-cracks, no? un nedador mediocre o dolent no deu notar res especial.....baja, jo no em veig pulveritzant marques amb un bitxo d'aquests...encara que un dia l'ahuré de provar!!
Unknown ha dicho que…
Al voltant d'aquest banyador i altres s'ha creat un debat bastant important, tot i així jo donaré la meva opinió.
Jo estic a favor d'aquests banyadors, sempre i quan tothom pugui tenir la possibilitat de tenir-ne un. Mark Spitz en aquell moment era el millor amb banyador curt, però es que llavors tots competien amb banyador curt. Ara la tecnologia avança i no ens podem fer enrera, l'any 2000 surtien els primers fastskins i ningu es va posar en contra, perquè ara si? Esta clar que més de 30 records del mon en escasses setmanes no és normal i us puc assegurar que el banyador ajuda siguis un megacrack o un paquet, per dues raons, augmenta la flotabilitat i disminueix la fricció.
El pointzero3 encara no he tingut la oportunitat de probar-lo a l'aigua, pero el LZR si, i us puc assegurar que en tema de ritmes es nota!
Un abans i un després en la natació, i està clar que no ens podem quedar en el abans.

Robert, jo crec que el teu mono deu esta fet més per triatletes, no? De fet no està homologat per la federació internacional de natació, be, no se l'hauria de probar.

A Sevilla tothom portava o el blueseventy o el LZR, està clar que qui no té aquests banyadors no està en igualtat de condicions.
Jetlag-Man ha dicho que…
Pues parece injusto. Sobre todo porque no todos podéis contar con uno igual. Con las bicis pasa algo parecido, aunque siempre se ha sabido que la bici es la herramienta del ciclista, o un jugador con unos palos de golf de 30.000 euritos, pero nunca se pensó que un nadador necesitará herramientas para competir -para entrenar sí-. Como sigan así, se acabará nadando en mini submarinos amarillos (bueno, ya sé que un traje no ayuda tanto, pero habrá que ir pensando en los límites ¿no?)