Mi vida es la natación


Empecé a dar mis primeras brazadas muy pequeñita en la piscina de casa, y con 5 años ya formaba parte de la escuela de natación del Club Natació Premià... nadie osaba pensar que esa niña de pequeña estatura tendría unos cuantos años de natación por delante.

Con 8 años pasé a formar parte del Centre Natació Mataró, mejores instalaciones, un equipo grande en todas las categorías, aunque por entonces aun, era solo un hobby.
Han pasado ya más de 15 años desde entonces, para muchos de vosotros tal vez sea poco, pero para mi, con 21 primaveras, 15 años es mucho tiempo, son muchos años.

Si, muchos años... muchos campeonatos, muchas anecdotas, muchos compañeros que vinieron, se fueron, y que siguen pasando, muchos viajes, muchas experiencias, muchísimos amigos, muchas decepciones, muchas alegrías e infinitos recuerdos.

Con esto quiero decir que mi vida es la natación: mis objetivos, mis sueños, mis metas, mis amigos, mi rutina diaria de constancia y sacrificio, la relación con mi futura profesión (espero) como fisioterapeuta deportiva... Una forma de vivir.

Por eso hoy he querido empezar un nuevo proyecto, recopilar todas las fotos de todos estos recuerdos acuaticos, y hacer un gran álbum de mi vida deportiva, o almenos los momentos más importantes que han formado parte de ella. Tengo miles de fotos (y espero tener muchas más) almacenadas en el disco duro de mi ordenador, así que ya era hora de hacer algo de provecho con ellas.

Aquí os muestro el principio de mi álbum natatorio: http://picasaweb.google.com/emartinez1986

Seguiré subiendo fotos, a medida que vaya encontrando de años anteriores, o de los campeonatos y viajes que siga haciendo como nadadora.

YA SON TRES AÑOS DE LOCURAS

Hablando de mi vida natatoria... aprovecho para contaros que un día como hoy tres años atrás pagué las consecuencias de un momento de euforia en enero del 2005, aquel día me marqué un reto.

Si, si, el 27 de mayo del 2005 nadé por primera vez 25 km, nunca había nadado más de 10 km así que pasé de nadar 2 horas a nadar casi 6, como quien dice, de un día para otro.

Me salió tan bien, pero sobre todo me gustó tanto que en el momento de tocar la placa después de 5 horas 53 minutos que enseguida supe que eso no quedaría ahí... y efectivamente!

El 27 de mayo del 2005 quedé segunda en el Open de Francia en 25 km, prueba que luego se convertiría en mi prueba favorita y la que actualmente no solo es la que se me da mejor, si no con la que he logrado mi mejor resultado, ser 10ª en el pasado mundial. Un día que marcó y le dio un giro a mi vida, un día que quedará siempre en mi memoria.

En fin, hoy cumplo tres años como ultrafondista, y espero que se cumplan muchos más!


Comentarios

Jetlag-Man ha dicho que…
¿los 25 km a mariposa...?
Así que con 5 añitos ya eras la sirenita. Pues que las satisfacciones acuáticas duren aún mucho más, y las otras también.
robert mayoral ha dicho que…
felicitats per aquests 3 anys, segurs que seran molts més....quina enveja...no vull ni saber els metres que duras nedats ja......quina por!
per cert ahir vaig estar nedant al carrer del costat de l'ESTHER Núñez i vaig perdre els cops que em va doblar fent 2500 metres.....i no anava a fondo!!!
Jordi ha dicho que…
Moltes felicitats per aquest tres anys!! Ja veuràs com arribaràs molt lluny, Elena!! A més, ho expliques amb tanta passió que es veu que realment vius per nadar. Endavant!!

Ah!! I 15 anys són molts per tots. Concretament és la meitat del que porto jo al món!!