Ha llegado la hora de la verdad


Siento el retraso, hasta ahora no he podido escribir, en el CAR de la Cartuja en Sevilla no he tenido la facilidad de conectarme facilmente a internet, entre eso, el campeonato, los entrenamientos, descansar...
Hoy, a menos de dos días de nadar, de que llegue la hora de la verdad decido entrar de nuevo en mi blog y escribir las últimas lineas antes de que suene la bocina de salida a los 25 km del Campeonato del Mundo. Un campeonato que empezó el pasado sábado mejor que nunca con la inesperada y grata medalla de Yurema Requena en los 10 km, primera medalla femenina para España en la historia de las aguas abiertas, siguió con el sabor agridulce de los chicos en la prueba olímpica dónde Diego Nogueira se quedó a solo una posición del billete olímpico y Kiko Hervás fue descalificado junto al campeón olímpico Grant Hackett en la llegada. La competición ha seguido hoy con los 5 km, donde hemos tenido la 9a posición de Xenia Lopez, y la 15a posición de Carolina Beneyto. Y de momento... España va 4o por equipos! Todo depende de las dos nadadoras de 25 km, Esther Nuñez y yo!
El jueves a las 9:15 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los 25 km, espero que las ganas, el duro entrenamiento hecho hasta ahora y la fortaleza mental no me fallen y pueda estar luchando delante, mejorando la 14a posición del europeo de hace dos años.
Os puedo asegurar que estoy nerviosa, pero que llevo muchos años soñando estar aquí y voy a dejarlo todo para estar lo más delante posible, que las que me ganen sea porque son mejores que yo y no porque no lo haya dado todo.

Esto está siendo una experiencia inolvidable y por eso quiero dar las gracias al apoyo de mi familia, al de mis amigos más inseparables, a los que no lo son tanto, a mi entrenador, a mi club, a Esportíssim, a la gente de Navia, y a toda aquella gente que en algún momento me ha escrito, llamado o simplemente se ha acercado a recordarme lo importante que es para mi estar aquí. Pase lo que pase a partir de ahora gracias a todos porque sin vuestro apoyo no podía ser posible todo esto y os puedo asegurar que estaréis todos en mi mente las casi seis horas de carrera el jueves.

Ha llegado la hora de la verdad, vamos a disfrutarla.

Elena

Comentarios

robert mayoral ha dicho que…
molta sort i només una cosa ara toca ARRASSAR!!!! a tope!
Gregorio Toribio Álvarez ha dicho que…
¡25 kilómetros, qué miedo!

Ya corriendo me cuestan los 21'1 de la media maratón...

Mucha suerte
Oscar 1977 ha dicho que…
Que et vagi molt bé, que disfrutis i molta sort, campiona!!!
Anónimo ha dicho que…
Ánimo campeona!!
Es tu momento, asi que disfrútalo!!
Jetlag-Man ha dicho que…
En este momento estás en el agua. Te veo bien ¡Todos soplamos a tu favor! Cualquiera que sea el resultado, eres nuestra campeona.
Enhorabuena por adelantado.
Fran ha dicho que…
Espero que t'estigui anant molt bé la prova. Sort i disfruta!!
Ignacio Martinez Sela ha dicho que…
Los que no hemos podido estar hoy cerca, desde nuestras casas, nuestros trabajos o nuestras clases, hemos estado pendientes de tí y de Esther. El resultado de esta mañana nos dice que sólo 9 habitantes del planeta Tierra han estado por delante de tí y eso... ESO ES LA LECHE. Gracias por hacer todo lo posible y por seguir ilusionando a las gentes de las Aguas Abiertas en España. Felicita a todo el equipo español sin excepción por ese trabajado 5º puesto. Os esperamos a todos en Navia salvo a Yurema y a uno de los chicos (ojalá puedieran ser los 2) que se irán a China.
GRACIAS DE NUEVO.

NAVIA NO FALLA!
Jesús ha dicho que…
Aquí, en Sevilla, Tan cerca, y no haber podido acercarme ni un momento. Este horario de trabajo!

No se cuales son tus sensaciones ahora, pero a mi lo que me sale es felictarte, porque como acaba de comentar alguien, en el mundo, solo un puñado de nadadoras de apenas 4 naciones, han sido hoy mejor que tu, en una prueba de una dureza difícil de superar.
POr eso, lo que me sale a mi es felicitarte. Porque me parece increible.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena!!!
Tal y como lo planeaste, o incluso mejor!, que presente y que futuro nos espera contigo!
GRACIAS!!
robert mayoral ha dicho que…
satisfeta per aquest 10è lloc???
felicitats ets la 10 del mon!
karli ha dicho que…
Impressionant!!! 10a!! moltes felicitats!! suposo que estas contenta, explicans que tal ha anat tot.