Nadar con tubo frontal, snorkel

Hoy os recomiendo mejorar la tecnica con series a nado aerobicas utilizando un snorkel, lo que resulta beneficioso, permite tener el cuerpo y la cabeza completamente alineados corrigiendo los posibles errores asímetricos que se pueden producir al nadar:
Swimmer’s Snorkel es un tubo frontal patentado y diseñado por Finis específicamente para nadadores que permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración. Puede utilizarse con cualquier tipo de gafas de natación.

Swimmer’s Snorkel permite al nadador de cualquier nivel relajarse en el agua y mantenerse completamente posicionado en forma horizontal. El beneficio clave radica en la capacidad de la persona de respirar naturalmente y de forma rítmica. Esta habilidad es el aspecto más crítico desde los nadadores principiantes hasta los avanzados.

El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, independientemente de su nivel, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo.

El uso regular del Snorkel durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx. Cuando se usa con el Cardio Cap (accesorio adicional), aumenta la condición y la capacidad pulmonar en un 40% adicional, otorgando beneficios equivalentes a aquellos asociados con el entrenamiento en altura.

Es una herramienta de entrenamiento beneficiosa para nadadores principiantes, avanzados, y triatletas y para aquellos que practiquen la natación como recreacional.
Disponible también el Snorkel Junior, que es más pequeño, para pulmones de nadadores no tan desarrollados de menores de 14 años.

Y para crolistas o nadadores de fondo:

FREESTYLE SNORKEL
El Freestyle Snorkel es la última evolución del Swimmer’s Snorkel original, diseñado específicamente para nadadores de estilo libre.
La forma avanzada del Freestyle Snorkel se adapta mejor a la cara y no rota en la boquilla para una adaptación más aerodinámica con menor resistencia y mayor estabilidad.

El nuevo diseño permite al nadador lograr una posición de la cabeza más baja durante el estilo libre y por lo tanto, además de eso, optimiza la posición del cuerpo.

Es una herramienta de entrenamiento ideal para triatletas, nadadores de estilo libre sprinters y de distancias largas.

BENEFICIOS DEL FREESTYLE SNORKEL
Promover una posición más baja de la cabeza para una forma de estilo libre óptima
Habilidad para mantener un patrón de respiración natural y rítmico debido al fácil logro de la correcta posición del cuerpo
Una adaptación aerodinámica con menor resistencia y mayor estabilidad durante la brazada de estilo, libre
El uso de la fuerza centrífuga generada durante los giros subacuáticos impide que el agua entre en el tubo
Aumento de la tolerancia de CO2 y VO2 máx.

¿Dónde comprar un snorkel? http://www.esportissim.com/

Elena Martínez - http://www.elenamartinez.net/







Comentarios

robert mayoral ha dicho que…
sembla interessant aquest article per nedar, i per poder traballar tècnica alhora...se les pesquen totes....
m'agradaria demanar-te algun consell per nedar llarga distància i en aigües obertes....
per cert, ja t'he afegit als meus links el teu blog i la web!
Mariona ha dicho que…
Hola Elena, acabo de descobrir el teu blog i és molt interessant. Estàs feta una crack!! T'aniré seguint!
Byk ha dicho que…
Hola Elena!!! He caigut pel teu blog en veure els comentaria als Blogs de Robert i Mariona, i quina sort que compartigues amb nosaltres els teus coneixements en natació!! Aixi la teva especialitat són els 25 kms??? bfff....que llargs han de ser nadant!! Et linko al meu blog!! Salut i Kms!!
robert mayoral ha dicho que…
veig que ja coneixes dos grans amics meus i deixeples, de certa manera, en Victor l'entreno actualment, i a Mariona la vaig entrenar per debutar en tri....ja mateix et veig entrenant-nos a nosaltres per debutar en 25 kms!!!
SANTI PONS ha dicho que…
Elena,
Ja pots començar a fer un forat a la teva agenda per donar una lliçó magistral de natació! :-))) poso link al meu blog!
SANTI PONS ha dicho que…
Per cert Elena, el finis aquest el tinc jo i no hi ha forma de fer més de 10metres sense beure aigua, jejeje
sermor ha dicho que…
Gracias a Robert he descubierto este blog. Muy bueno y lo seguiré por el Reader.

Buenos entrenos.
Iker Martín Urbieta ha dicho que…
Aupa Elena:
He visto el blog gracias Robert.
Que máquina estas hecha, la verdad que sorprende que haya una persona de tu calidad solo a través de la red de bloggers de triatletas "aficionados" y no gracias a algun otro medio, es una pena que no se promocione a gente de tu calidad.
Ánimo y dale duro (no mucho más que te vas a salir).
Iker
keLermAn ha dicho que…
La ostia... Pobre Elena, que si passa per aqui tot el mon blogerotriatletic li sortira feina de veritat a donar lliçons magistrals de tecnica natatoria...

Robert Gracies pel Link! jeje!

Elena estarem pendents dels teus reptes!

Salutris!
Anónimo ha dicho que…
Elena ja tens problemas!!! jejejejeje
i es culpa del Robert!! en el mon tri fa falta gent com tu per aconsellar en el apartat que mes ajuda necesitem!!
Monta un consultori que tindrás feina!!
Quedas linkeada al meu blog!!
Parlem
robert mayoral ha dicho que…
Elena, estàs causant furor....suposo que ja saps perquè...oi??
keLermAn ha dicho que…
Benvinguda al estres blogeristic.. ves preperant-te pq si en una setmana no actualitzes et cauran pals de tot arreu.. parlo per experiencia! jejeje!

Robert segur que estas arrugat com una pansa! ;)

Salutris!
Elena ha dicho que…
Gràcies a tots, estaré encantada d'anar mirant els vostres blogs i posar-me al dia del mon triatletic... algun dia també ho hauré de probar, no? qui sap!

per qualsevol dubte relacionat amb la natació, no ho dubteu, estaré encantada!!!
The Watcher In Your Mirror ha dicho que…
mira yo te queria preguntar, tengo problemas cervicales (protusiones y uncoartrosis) y nadando a croll acabo con ellas hechas polvo (imagino que es al tener que ladear el cuello para salir a respirar). como rpo el cuello ya no puedo tampoco correr, y hacer pesas con cuidado, PERO NECESITO HACER DEPORTE tanto por salud fisica y mental, podria ser este tubo una buena solucion?

gracias!!!


pasare por aqui a ver si has contestado ;)
paco ha dicho que…
que opinas de que en la piscina que nado no me dejen husar este tubo
Sergio García ha dicho que…
Me ha encantado descubrir el blog. Tengo poca capacidad pulmonar y me canso nadando, ya saque la cabeza para respirar tras 2, 3 o 4 brazadas. El otro dia pensé: ¿y si me compro un snorkle? Y lo hice. Ahora veo que no estoy loco. Gracias.
Sergio desde Madrid.