jueves, 28 de febrero de 2008

Mi otra faceta

Vuelvo a estar por aquí, escribiendo de nuevo después de unos dias.
Para los que no me conocen, o me conocen solo como nadadora hoy os explico que tengo otras pasiones, puede que algo relacionadas con el deporte.
A parte de entrenar y nadar todo lo que puedo y más, estoy acabando la diplomatura de Fisioterapia. Poder combinar los estudios con la vida deportiva a cierto nivel es muy complicado y más en este país donde las universidades no tienen programas de ayuda a los deportistas de elite (aunque tengo que reconocer que muchos profesores me ayudan en lo que pueden y les estoy muy agradecida). Aun así mi pasión por la fisioterapia hace que no me cueste mucho estudiar aunque no haya podido asistir a clase, para poder tener almenos en cuatro años la diplomatura, teniendo así un futuro asegurado, ya que por suerte o por desgracia en este país no se vive del deporte, al menos de la natación no.

En un futuro me gustaría dedicarme a la fisioterapia deportiva, y si puede ser a la natación mejor. Por ahora mi faceta como futura fisio me ha traído más de una alegría. En septiembre del pasado año estuve unos días en Mallorca con la selección juvenil de natación paralímpica en un campus de entrenamiento. Fueron unos días geniales dónde conocí a unos chavales increíbles y me acercaron a un mundo desconocido hasta entonces por mi, la natación adaptada. Todo fue posible gracias al nadador paralímpico Xavi Torres, http://www.xavitorres.com/.
Este fin de semana estuve de nuevo con todos ellos, pues se celebró el campeonato de españa de natación adaptada en el Club Natación Barcelona y tuve la gran suerte de poder estar allí con todos de nuevo, esperando algún día poder acompañarles a algún campeonato pero esta vez en la faceta de fisioterapeuta.
En fin, un mundo espectacular y por desgracia muy desconocido.

Por otra parte también me dedico, como hobby, al diseño de páginas webs, como la de Xavi Torres, que he comentado anteriormente, la de la nadadora en cuatro ocasiones olímpica María Peláez http://www.mariapelaez.com/, la mía http://www.elenamartinez.net/, entre otras... una forma de no aburrirme el poco tiempo libre que me queda los fines de semana.




10 comentarios:

robert mayoral dijo...

ostras qué pasada!!! la lástima es que no te puedas aplicar los conocimientos tu misma (a la práctica) pero sin duda muy buena iniciativa...la de la foto primera es la Monica Pellejero???

Elena dijo...

Robert, si que és una llastima si, així no tindria contractures, que no m'en falten!
no, la de la foto primera soc jo! jeje

Oscar 1977 dijo...

És d'admirar la teva pasió i dedicació tant a l'esport com a la fisoterápia. Et desitjo lo millor!!
Et vaig enviar un e-mail pel tema dels webs, però com ja et vaig comentar SI NO ET TREU NI UN SEGON DE LA TEVA PREPARACIÓ cap a Sevilla, doncs no m'ho perdonaria!!!!

Ramón Doval dijo...

Pues no sabía yo que las sirenas pudieran diseñar páginas web tan bonitas. También demuestras tener un gran corazón al dedicarte al equipo paraolímpico. Mucho ánimo, que ya queda menos para tu próximo objetivo.

Elena dijo...

Oscar no havia mirat aquesta direcció, ja tens resposta al email, gràcies pel teu comentari!

Gracias Ramón por los animos, y la verdad es que lo del equipo paralímpico me llena como nada lo hace!

Alex dijo...

Yo tambien estuve apunto de formar un proyecto muy bonito con discapacitados!!
No pudo ser, pero sigo pensando en ello y buscando apoyos!!
Eso dice mucho por tu parte, sigue así

keLermAn dijo...

M'has deixat sense paraules.. ets una crack Elena!

Segueix així makina!

Slts!

robert mayoral dijo...

ostres doncs estas canviada...o et veig jo diferent...

Jordi dijo...

De dónde sacas tanto tiempo, Elena!! Impresionante!!
También te ha de llenar de orgullo el poder ayudar a gente discapacitada que ves como luchan día a día para superarse a si mismos, cosa que nosotros, muchas veces podiendo somos incapaces de hacerlo. Un diez para todos ellos!!

Elena dijo...

Gràcies Kelerman!!

Robert la foto és d'aquest estiu, portava el cabell més curt una mica més clar del sol i el cloro i uns kilets de més provocats per les vacances!

Jordi, cuando me gusta algo saco el tiempo de donde sea, como digo yo lo importante es disfrutar y con ellos eso está asegurado!
Gracias!