lunes, 6 de diciembre de 2010

María Peláez se retira

Tenía 10 añitos, hacía solo 4 o 5 temporadas que había empezado a dar mis primeras brazadas, era agosto... mmm... si, 24 de agosto de 1997 estaba sentada delante de la televisión viendo los Campeonatos de Europa que se celebraban en Sevilla y fue entonces cuando una nadadora española hizo que la piscina entera se pusiera en pie, que a mi se me cayera la baba porque no había visto nunca a nadie nadar igual, que la prensa se rindiera a sus pies con portadas al día siguiente... y no era para menos, María Peláez era la primera española en proclamarse campeona de Europa en la historia de la natación española. Desde entonces siempre quise ser como ella, al principio por sus resultados, por su forma de nadar, porque era mariposista como yo... pero hoy puedo decir que no solo ha sido por eso si no por su forma de ser, por la forma de conseguir todo lo que ha conseguido, porque María tiene un corazón muy grande y por eso ha sido y es una de las nadadoras más queridas.

HOY después de más de 20 años de alta competición, a los 33 años de edad y... nada más y nada menos que 5 Juegos Olímpicos entre muchísimos logros, dice adiós a la natación profesional... Y yo estuve allí para verlo...

...4 de diciembre de 2010, Palma de Mallorca

Las piscinas de Son Hugo casi se vienen abajo con el cálido, emotivo e increíble homenaje que se ha rendido a una de las mejores nadadoras de la historia de la natación española. Después de una larga e increíble trayectoria en la que destacan las nada más y nada menos que 5 participaciones en Juegos Olímpicos, de Barcelona a Beijing, su título de Campeona de Europa en Sevilla '97 o las más de 50 veces que ha conseguido ser Campeona de España, María cuelga el bañador con un último 100 mariposa en este Campeonato de España. No acabaríamos nunca si tuviéramos que contar todos los logros de María, pero no la vamos a recordar solo por sus éxitos sino por cómo los ha conseguido. Gran persona, gran amiga, humilde, agradable, luchadora, disciplinada, con un gran corazón y siempre regalando sonrisas... El sábado en Palma toda la natación española se ponía en pie para despedir a la más grande. Todos te deseamos lo mejor en esta nueva aventura que empiezas!

La natación te debe mucho, GRACIAS MARÍA!
www.mariapelaez.com



1 comentario:

Furacán dijo...

Mítica! Hasta yo que en esa época apenas seguía la natación (en el 97 creo que no sabía ni nadar jeje) recuerdo esos campeonatos y los que le siguieron. Se dice pronto pero esa longevidad en un deporte como la natación tiene un mérito enorme y además como bien dices siempre ha dado una imagen de persona humilde, trabajadora y sonriente.
Todo mi reconociento para esta gran campeona!